San Francisco: se sumó una nueva topadora al parque municipal de maquinarias

Noticias 04 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El intendente Ignacio García Aresca presentó una compactadora topadora de residuos sólidos urbanos que será utilizada en el acondicionamiento de las celdas del relleno sanitario. Se trata de una inversión de unos 13 millones de pesos.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2306 - SAN FCO
La maquinaria se usará para acondicionar los residuos urbanos. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

La presentación de la maquinaria adquirida por el municipio se llevó a cabo en el relleno sanitario de la ciudad, donde estuvo presente el intendente municipal Ignacio García Aresca. El mandatario indicó que “esta nueva máquina pasa a formar parte del patrimonio municipal, del patrimonio de todos los sanfrancisqueños ya que quedará para futuras gestiones. Muchas veces se habló de lo que significa el relleno sanitario, lo hemos puesto en valor y seguiremos avanzando con ese objetivo, siendo esta compra una medida más que va en ese sentido, mejorando además el servicio que se presta diariamente”.

“Es muy importante para la ciudad la adquisición de esta nueva topadora que se suma al parque automotor municipal ya que los trabajos que empezará a cumplir se hacían anteriormente de manera tercerizada”, dijo el secretario de Servicios Públicos Hobey Salvático.

Tras expresar su satisfacción y agradecimiento por la compra una vez cumplimentado los procesos licitatorios, el funcionario detalló que la función de la nueva topadora será la de “acomodar los residuos sólidos urbanos que ingresan diariamente al relleno y la compactación de los mismos”, destacando que la misma “será operada por personal municipal que se estuvo capacitando durante todo este tiempo para ello”.

García Aresca reivindicó la inversión en maquinaria accesoria porque “el trabajo en este lugar no se puede interrumpir por más que una se rompa, por ello se incorporó más maquinaria y se restauraron otras para poder suplir la tarea durante el tiempo que demande la reparación de la dañada. Todos los días estamos compactando unas 100 toneladas diarias de residuos sólidos, por eso necesitábamos una máquina de estas características”.

“En los próximos 9 meses se va a estar amortizando la inversión que hicimos para adquirir esta máquina ya que significaba un gasto significativo en nuestra matriz de costo tercerizar este trabajo. Lo importante además es que, cumplido ese plazo, ni yo, ni los vecinos, ni los futuros intendentes tendrán que preocuparse por hacer esa importante erogación”, concluyó García Aresca.

 

 

 

 

 

Te puede interesar