Incendios: permanece activo solamente un foco ígneo en el oeste provincial

Noticias 05 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Promediando la tarde hay un solo foco activo de consideración en la zona de Traslasierra. La alta temperatura, escasa humedad, y viento del norte conspiran contra la acción de una dotación de 145 bomberos apoyados por  tres aviones.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2317 - INCENDIOS
Sigue la lucha contra el fuego en inmediaciones de Salsacate. Foto: cba.gov.ar

En horas de la tarde queda un solo frente activo en proximidades de Salsacate, aunque las condiciones meteorológicas actuales, con 33° de temperatura, baja humedad relativa y vientos moderados del sector norte, resultan adversas para las tareas de bomberos.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, Claudio Vignetta, confirmó que “se trabaja intensamente sobre un foco que se ubica en el paraje denominado Cuesta del Indio, en una cañada de muy difícil acceso; este es el único sitio con actividad aunque de a momentos se atacan algunos reinicios de poca consideración”.

En toda la superficie afectada se encuentran desplegados 145 bomberos voluntarios  con autobombas y camionetas equipadas con kits forestales, con el apoyo aéreo de tres aviones hidrantes que operan desde las pistas de Villa Dolores y Chancaní.

También participa de las tareas el personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba y los recursos provistos por municipios de la región, como los camiones cisterna y las ambulancias.

 

 

Te puede interesar