Jesús María: se acordó la realización de mejoras en 15 km de caminos rurales

Noticias 06 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el marco del Programa Provincial de Mejoramiento de Caminos Rurales se logró el consentimiento de los productores para trabajar sobre 15 kilómetros del camino que une la Ruta Nacional 9 con la Provincial 17, cerca de Jesús María.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2320 - JESUS MARIA
El programa tiende a mejorar la red de caminos rurales. Foto: cba.gov.ar

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Agropecuaria, avanza en la concreción de los proyectos que se presentan en el marco del Programa Provincial de Mejoramiento de Caminos Rurales. Las obras se llevan cabo con el 50% de aportes por parte del Estado Provincial y el otro 50% por parte de los productores, en un esquema basado en el sistema de contribución por mejoras.

El responsable de la Subsecretaría de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini, informó que la semana pasada se logró el consentimiento de la cantidad necesaria de productores para mejorar 15 kilómetros del camino de la red secundaria provincial denominado S136-01, que une la Ruta Nacional N° 9 (N) con la Ruta Provincial N° 17. Sobre ese segmento de camino se realizará el enripiado de la calzada.

Es importante destacar que esta vía troncal conecta una extensa zona agrícola y ganadera, vinculada a la ciudad de Jesús María y caracterizada por un intenso tránsito de maquinaria agrícola y camiones en épocas de siembra y de cosecha. Esta obra beneficiará a una zona que comprende 17.760 hectáreas y aproximadamente unos 230 establecimientos productivos.

Dada su importancia para la agroindustria en esta región de la provincia, se trata de una obra de mejoramiento que asegurará la transitabilidad en todas las épocas del año. Con el consentimiento de los productores, el próximo paso es el proceso de licitación para los trabajos.

 

 

Te puede interesar