La ciudad de Marcos Juárez le venderá un puente a la Municipalidad de Cosquín

Noticias 06 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El Concejo Deliberante de Marcos Juarez autorizó al intendente Pedro Dellarossa a concretar la venta de tramos de un puente en desuso a la Municipalidad de Cosquín. La operación se hará por un monto de más de 5 millones de pesos.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2321 - COSQUIN
El puente quedó inconcluso y ahora se emplazará en Cosquín. Foto: Facebook

La singular operación acordada entre los intendentes de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, y de Cosquín, Gabriel Musso, permitirá solucionar un problema de comunicación que tienen los habitantes del Paraje Las Tunas con el núcleo urbano de la Capital Nacional del Folclore.

Tras comprobar el buen estado del material, el intendente Musso presentó una oferta económica para adquirir las estructuras que se instalarán sobre el río Cosquín. La propuesta de pagar 5.250.000 pesos fue aceptada por las autoridades de la localidad del sudeste cordobés, que oficializaron el acuerdo a través de la aprobación del Concejo Deliberante. Según informó la Municipalidad de Cosquín, los fondos para la operación salen de lo recaudado a través de la subasta de terrenos municipales.

Ante la necesidad de solucionar el problema que tienen los vecinos de Las Tunas, el intendente Musso dio curso a una iniciativa que se le hizo llegar y entabló los contactos con su par de Marcos Juárez. Allí se había paralizado la construcción de un par de puentes sobre terrenos ferroviarios. Las estructuras metálicas de la obra inconclusa serán aprovechadas ahora en la localidad punillense, para lo cual se organizará un operativo con la colaboración de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas IV con asiento en La Calera, para trasladar las partes y realizar el montaje de la estructura.

 

 

 

 

Te puede interesar