Alicia - El Fortín: se firmó convenio para conexión a la línea de 132 kV de Epec

Noticias 06 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se llevó a cabo la firma del convenio para la obra de conexión a la línea de 132 kV para proveer a las localidades de Alicia y El Fortín. Autoridades provinciales, de Epec, de los municipios, y de las cooperativas suscribieron el acuerdo.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2324 - EL FORTIN
La firma del convenio se realizó en la Legislatura de Córdoba. Foto: Facebook

La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba firmó con las Cooperativas Eléctricas  de Alicia y El Fortín el Convenio de Conexión a la Estación Transformadora de 132 kV  de Las Varillas. La obra contempla la construcción de 2760 metros de línea de media tensión apta para 33 kV, de los cuales 860 metros serán subterráneos y 1900 metros aéreos.

El monto total que demandará el proyecto asciende a 9.340.700 pesos: EPEC proporcionará los conductores y los postes por una cifra de 5.746.015 pesos, y las cooperativas aportarán la mano de obra y materiales menores por un total de 3.594.684 pesos. El plazo de ejecución está previsto en 90 días.

De este modo se podrán solucionar los crónicos problemas por cortes prolongados de energía que soportan los usuarios del sudeste del Departamento San Justo. Tras habilitarse la Línea de 132 kV entre Villa María y San Francisco, y la Estación Transformadora de Las Varillas se dio un paso adelante para corregir esos inconvenientes, pero la derivación hacia Alicia y El Fortín no se había modernizado perjudicando a los clientes de las Cooperativas de esas localidades.

El acto de firma del convenio se celebró en la Legislatura de Córdoba con la presencia del vicegobernador Manuel Calvo; el presidente de Epec, Luis Giovine; los intendentes de Alicia, José Gualdoni, y de El Fortín, Elio Sánchez, y representantes de las Cooperativas Eléctricas de ambas localidades.

 

.

Te puede interesar