Villa María: con la campaña "Dale Aire" invitan a multiplicar acciones sustentables  

Noticias 09 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa María propone una campaña de concientización y participación comunitaria para disminuir la generación de gases contaminantes y su liberación a la atmósfera. La campaña irá desde hoy hasta el 15 de noviembre.  
villa maría
El municipio afianza su política sobre el medio ambiente. Foto: Archivo

Con el objetivo de disminuir la emanación de gases contaminantes al aire, la Subsecretaría de Ambiente invita a vecinos a participar de la campaña "Dale Aire" que se desarrollará desde este lunes al domingo 15, en el marco del Día Mundial del Aire Puro, que se celebra cada 15 de noviembre.

Frente a una situación preocupante en materia ambiental, principalmente a raíz del accionar de la actividad humana que introduce sustancias que aumentan los niveles de contaminación, la campaña busca concientizar y reflexionar para avanzar hacia un desarrollo sostenible y sustentable, que no provoque alteraciones en la atmósfera que afecten luego a la salud humana, estabilidad del clima y desarrollo de los ecosistemas.

Es por ello que durante esa semana, se invita a vecinos y a vecinas compartir imágenes en redes sociales bajo el hashtag #airepurovm que reflejen buenas prácticas y acciones sustentables que realicen, como puede ser movilidad en bicicleta, hacer compost, utilizar bolsas de tela a la hora de hacer las compras y cualquier otra actividad que evite la emanaciones de gases contaminantes.

También el consumo de alimentos orgánicos o que no hayan sido sometidos a usos intensivos de agroquímicos y colorantes; la puesta en práctica de las 5R del ambiente como lo son Rehacer, Reutilizar, Reciclar, Reducir y Reparar; o el uso eficiente de la energía eléctrica son otras de las acciones que benefician al ambiente y al aire.

 

 

 

Te puede interesar