Villa Carlos Paz: se inicia el Plan de Descacharreo para prevenir enfermedades  

Noticias 08 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el marco de las acciones de prevención que la Municipalidad de Villa Carlos Paz realiza año tras año comienza el Plan de Descacharreo en distintos puntos de la ciudad, teniendo como eje central a los establecimientos educativos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1011 - DENGUE 2
La campaña apunta a frenar la proliferación del Aedes aegypti. Foto: Archivo

El objetivo de la campaña es facilitar al vecino la posibilidad de deshacerse de todos los elementos o recipientes que no sean utilizados y sean propensos a que se junte agua, lugar donde el mosquito Aedes aegypti pueda reproducirse, que es el mosquito trasmisor de las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zika.

Estas acciones son fundamentales para la prevención, ya que no hay un tratamiento específico y no hay una vacuna que evite contraer estas enfermedades. La única forma de controlar el vector es a través de la prevención para poder evitar su reproducción.

Sofía Cagnone, encargada del Área de Políticas Públicas Saludables, expresó: “comenzamos una nueva campaña de prevención en la lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, en esta oportunidad con la campaña de descacharreo que se realiza en las escuelas desde hace varios años en conjunto con el Área de Higiene Urbana y la empresa Cotreco, en donde se distribuyen contenedores en diferentes establecimientos escolares de la ciudad para que los vecinos puedan deshacerse de elementos o recipientes que puedan acumular agua de lluvia o agua para utilizar, y es donde el mosquito trasmisor de estas enfermedades puede reproducirse”.

“Si bien los niños no están asistiendo a clases las escuelas están abiertas desarrollando tareas administrativas, creemos que era importante mantener los contenedores en los colegios ya que hace años realizamos la campaña de descacharreo de esta manera”, agregó.

 Cronograma de descacharreo:

- 9 al 13 de noviembre: Escuela Primaria B° Altos del Valle, IPEM N°84 Vocos Lescano (B° Altos del Valle), Escuela Primaria Int. Grimberg e IPEM 316 B° Colinas.

- 16 al 20 de noviembre: Escuela Primaria Bernardino Rivadavia, Escuela Primaria San Martín, Instituto Dante Alighieri y Escuela Primaria Isla de los Estados.

- 23 al 27 de noviembre: Centro de Día Vida Feliz Mariette Lydis (Montecatini), Mariette Lydis (Cassaffousth), Instituto Parroquial Margarita A. de Paz e Instituto García Ferré.

- 30 nov al 4 de diciembre: Escuela Primaria Bernabé Fernández, Instituto San Andrés, Escuela Primaria Álvarez Condarco e IPEM 190 Carande Carro.

- 7 al 11 de diciembre: Escuela Primaria Nueva Latinoamérica, Escuela Primaria Presidente Sarmiento, Instituto Industrial Cristo Obrero e Instituto Remedios de Escalada.

- 14 al 18 de diciembre: Escuela Primaria Carlos Nicandro Paz, San Francisco de Asís, IESS e IPEM 359 Arturo Illia.

- 21 al 25 de diciembre: IPEM 365 Anexo, Instituto Julieta Delfino, Costa Azul College y Escuela Primaria Manuel Belgrano.

 

Te puede interesar