Salsacate: realizan trabajos para garantizar  el servicio de agua potable

Noticias 09 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Salsacate informó que se ejecutaron obras provisorias que permiten garantizar la provisión de agua a los vecinos. La emergencia hídrica se profundiza debido a la prolongada sequía que azota la región.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2340 - SALSACATE
La sequía provoca inconvenientes para proveer de agua potable a los vecinos. Foto: Facebook

Ante las serias dificultades que provoca la emergencia hídrica en el oeste del territorio cordobés, la Municipalidad de Salsacate encaró una serie de  trabajos temporales para garantizar el servicio de agua corriente.

Por un lado, se realizó un azud artificial en la acequia que está permitiendo que el nivel del agua pueda subir y llegar a la toma de alimentación existente en el lugar. Paralelamente, y debido a que el agua no ingresa a la toma de manera natural por su bajo caudal, se compró una nueva bomba que está abasteciendo artificialmente el sistema.

El agua recolectada por esta vía es la encargada de proveer a la bomba que se encuentra ubicada en cercanías del Hospital Municipal. El municipio resaltó que estos son trabajos temporales que permiten que el servicio de distribución local funcione aunque no en plenitud.

La emergencia hídrica continuará hasta que las lluvias puedan revitalizar los diferentes afluentes de la región. Esto significa que ante esta situación excepcional, toda la población debe continuar cuidando y utilizando el agua únicamente para cubrir sus necesidades esenciales.

Desde el municipio que encabeza Karina Figueroa se agradeció a la Municipalidad de San Carlos Minas y su intendente, Cristian Frías, que durante este período colaboró con el préstamo de un camión cisterna para abastecer de agua a los hogares de Salsacate.

 

Te puede interesar