Bell Ville: se inauguró la sede de Gendarmería Nacional en la ciudad  

Noticias 10 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el marco del 344° aniversario de Bell Ville quedó habilitada la sede de una dependencia de Gendarmería Nacional que tendrá jurisdicción sobre los departamentos Unión y Marcos Juárez y colaborará con el Juzgado Federal de Bell Ville  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2347 - BELL VILLE
Autoridades de la ciudad y de la fuerza inauguraron la sede de Gendarmería. Foto: bellville.gob.ar

El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, saludó la llegada de Gendarmería Nacional a la ciudad. En coincidencia con el festejo de un nuevo aniversario de la localidad destacó que  “es fruto  del esfuerzo común”. Briner agradeció a las autoridades de esa fuerza de seguridad y envió un reconocimiento “a la distancia” al director nacional Comandante General Andrés Severino.

En otro tramo de su mensaje dio la bienvenida a los gendarmes a la ciudad y destacó que esto se debe a la tarea en conjunto de innumerable cantidad de personas e instituciones, en todos los rangos y estamentos de la ciudad, además de Provincia y Nación, que apoyan este tipo de iniciativas. “Gendarmería viene a colaborar con la justicia, el cuidado de la Reserva Natural y lo referente a seguridad que necesite la ciudadanía”, añadió.

Por su parte, el titular de Región III de Gendarmería, comandante general Aníbal Alejandro Astorga, dijo: “Estamos muy contentos por este logro, porque cuando coinciden las voluntades de ambas partes, es solo concluir con todo el proceso administrativo que corresponde. Ahora seguiremos con pasos chicos pero firmes, a fin de seguir avanzando”.

Astorga explicó que la Patrulla Fija estará integrada por alrededor de 10 hombres de forma rotativa, dependiendo de Villa María, y con las incorporaciones y movimientos que se producen a fin de año, luego se podrá contar con una población fija. Además reiteró que es su deseo que la Patrulla Fija siga creciendo, citando como ejemplos otras dependencias como sección de Seguridad Vial, Criminalística y Estudio Forense.

El juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, destacó que la llegada de Gendarmería, “no solo suma seguridad a la ciudadanía, sino que para la Justicia es imprescindible contar con su aporte para trabajar en equipo”.

En tanto que el fiscal Nicolás Gambini dijo que “este tipo de fuerza es muy importante para Bell Ville en materia de seguridad y para el cuidado de la Reserva Natural. Es una institución de mucho prestigio que trabajará mancomunadamente con otras existentes en la ciudad”.

Te puede interesar