Villa María: sumaron 91 ejemplares al arbolado urbano en los últimos días  

Noticias 10 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Nuevos ejemplares se incorporaron al arbolado público en la última semana en distintos puntos de la ciudad. De este modo el municipio avanza en el plan Villa María Planta 100.000 Árboles, para reforestar la ciudad y  mejorar el ambiente.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2348 - VILLA MARIA
En varios lugares se hizo la plantación de distintas especies de árboles. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

Desde el 30 de octubre al 6 de noviembre, la ciudad incorporó 91 nuevos árboles a su riqueza ambiental. Se trata de ejemplares plantados por la Subsecretaría de Ambiente del municipio en el marco del plan Villa María Planta 100.000 Árboles.

Mediante la iniciativa, ayer se reforestó el bulevar España – Alvear desde calle Rawson hasta bulevar Sarmiento. En todo el tramo, y en el cantero central, se colocaron 44 ejemplares de diferentes especies, tales como acacias, pezuñas de vaca y lapachos rosados.

También en la jornada del viernes, el parque de la Residencia Municipal de Mayores Roberto Velo de Ípola vio ampliada su variedad arbórea con la plantación de 15 ejemplares. En este caso, las variedades elegidas fueron pomelo, mandarino, naranjo, aguaribay, lapacho rosado, catalpa, fresno, lagaña de perro y manzano del campo.

Otros espacios reforestados en los últimos días fueron el espacio verde ubicado en calle Charrúas y Tobas, en barrio Barrancas del Río, donde se plantaron árboles de nogal, manzano, pomelo y mandarina. En el mismo sector, sobre la costanera, se incorporaron 15 ejemplares de fresno.

En Vista Verde, además, se complementó la Plaza de Frutales inaugurada hace poco más de un mes con ocho nuevos árboles en su perímetro. En este caso, fueron cinco algarrobos y tres aguaribay.

Por último, en Parque Norte, en pequeño espacio verde ubicado entre las calles Quinquela Martín y Espíndola, se radicaron tres árboles frutales. Es importante recordar que días atrás la ciudad recibió, por convenio con la localidad entrerriana de Concordia, 400 ejemplares de pomelo, mandarino y naranjo.

 

 

 

 

Te puede interesar