Río Cuarto: autorizaron las reuniones familiares los domingos con hasta 10 personas

Noticias 10 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El intendente Juan Manuel Llamosas brindó un nuevo informe epidemiológico del estado de situación en la ciudad. En la ocasión, también anunció la flexibilización y ampliación de horarios de diversas actividades como reuniones familiares.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2355 - RIO CUARTO
Las autoridades informaron sobre la situación de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

En el Salón Blanco del Palacio Municipal, el intendente Llamosas presentó el cuadro de situación de la ciudad, acompañado por el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, y el infectólogo Lucas Stefanini, y anunció nuevas flexibilizaciones de actividades y horarios.

Ferrario detalló que al 7 de noviembre la ciudad acumulaba 8.534 casos de Covid-19, de los cuales 8.004 se recuperaron, y fallecieron 156 personas. También informó que hasta esa fecha se realizaron un total de 84.033 testeos, de los cuales 38.245 con test PCR y Antígenos, y 45.788 con test serológicos. El tiempo de duplicación de casos se amplió a 59,84 días.

En ese sentido, el secretario de Salud explicó que "hoy tenemos una disminución del número de casos debido al éxito del plan sanitario que estamos ejecutando". "Cuando se tomó la decisión de retroceder fue porque el porcentaje de camas ocupadas era crítico con un alto porcentaje del personal de la salud infectado. Hoy el sistema sanitario está oxigenado e incluso con capacidad para atender otras patologías", agregó.

En ese marco, el intendente Juan Manuel Llamosas anunció que las reuniones familiares podrán realizarse los domingos en el rango horario de 10 a 23, en domicilios particulares y en espacios al aire libre como patios, terrazas y jardines, donde participen un máximo de 10 personas y con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

También desde este fin de semana se permite la permanencia en los espacios públicos al aire libre los días sábados y domingos en el rango horario de 8 a 20, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos (2) metros, con tapabocas, participen un máximo de 10 personas, y con un estricto cumplimiento de los protocolos.

Los restoranes y bares podrán funcionar entre las 7 y las 24, bajo cualquier modalidad, y se habilita la participación de DJs y música en vivo. Los supermercados y comercios de cercanías podrán funcionar de lunes a domingos entre las 8 y las 21; y los natatorios y gimnasios podrán hacerlo entre las 7 y las 22, siempre respetando los protocolos correspondientes. Además, los museos podrán funcionar para el público en general entre las 8 y las 20; y los demás espacios culturales públicos y privados podrán hacerlo en la misma franja horaria para el dictado de clases de música, arte, danza y teatro.

Al respecto, el intendente dijo que "que esto es posible porque hemos obtenido los resultados esperados y el esfuerzo que hizo la ciudad no fue en vano". "El haber retrocedido permitió aliviar al personal médico, y esos resultados se reflejan hoy en los datos", afirmó.

Asimismo, Llamosas apeló nuevamente a la responsabilidad social de seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios y las medidas de prevención. "Con esta decisión quiero reforzar el concepto de que ahora tenemos que convivir con el virus y cuidarnos más que nunca. Necesitamos de una conducta social responsable para mantener estos avances", expresó.

Te puede interesar