Cosquín: desde hoy comienzan los cortes de agua por la crisis hídrica  

Noticias 11 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Cosquín informó que se efectuarán cortes en el servicio de provisión de agua potable. La medida se extenderá de 10 a 16, hasta nuevo aviso. Se recomienda no derrochar el agua, reservándolo para el consumo esencial.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1789 - CORTE DE AGUA
Se recomienda a los vecinos que usen racionalmente el agua. Foto: Archivo

En la ciudad de Cosquín se agrava la situación por la falta de lluvias que afecta las fuentes de provisión de agua potable. Debido a este cuadro preocupante se resolvió que desde este miércoles se realicen cotidianamente cortes programados. Las restricciones se producirán entre las 10 y 16 de cada día, hasta nuevo aviso.

El municipio informó que  en estos momentos se está alimentando el acueducto que abastece a la planta potabilizadora con bombas que toman el agua del Dique San Buenaventura, el embalse ubicado a unos 14 kilómetros de la localidad.

Debido a la falta de lluvias, el caudal del espejo de agua no alcanza a desbordar para abastecer por sí mismo al acueducto como lo hace en épocas normales. Las bombas fueron provistas por la Secretaría de Recursos Hídricos de Córdoba. Esta es una medida de emergencia que se tomó debido la gran sequía reinante, la más grave de los últimos 65 años.

Por otra parte, desde el municipio se instó a los vecinos a que utilicen moderadamente el vital líquido, evitando acciones como el llenado de piletas, el lavado de veredas, y el riego de patios internos.

 

Te puede interesar