San Francisco: el lunes 16 comenzará campaña de descacharreo casa por casa  

Noticias 11 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el marco de la campaña “Tu patio limpio” promovida por la Secretaría de Salud de San Francisco, desde la semana entrante voluntarios recorrerán los barrios para informar y concientizar a los vecinos en la prevención del Dengue.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2359 - San Francisco
Se incentiva el descacharreo para prevenir el Dengue. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

Desde hace varios meses las Secretarías de Salud, de Infraestructura y de Servicios Públicos, y los Centros Vecinales vienen trabajando en la prevención del Dengue. En tal sentido, desde el próximo lunes 16 de noviembre, con la participación del Grupo Recreo (perteneciente a la Secretaría de Salud) y de un grupo de estudiantes voluntarios, se recorrerán casa por casa todos los barrios de la ciudad para informales a los vecinos cuáles son las medidas que deben tener en cuenta para combatir el Dengue. Se entregará folletería, repelentes y, a través de los Centros Vecinales, se coordinará la entrega de tela mosquitera que comprará el municipio para las familias de escasos recursos.

Javier Bergero, de la Secretaría de Salud, explicó: “Les entregamos a los responsables de los Centros Vecinales folletos, repelentes, los incentivamos a transmitir el mensaje a los vecinos de que saquen la basura de los patios y los mantengan limpios; asimismo limpiamos muchísimas casas abandonadas gracias a la denuncia de los vecinos, se hace tratamiento a los canales, las lagunas de retardo y los lugares que contienen agua en verano”.

“Hay barrios como José Hernández, Vélez Sarsfield, Roca, La Milka, Bouchard y otros en los que hemos trabajado y que hoy se ven muy limpios gracias a la labor de hormiga sin pausa que venimos haciendo, pero hay que seguir y no creer que la tarea está hecha ya que ahora se vienen los meses más intensos, los de mayor lucha contra el Aedes aegypi”, indicó.

En cuanto al procedimiento para con el vecino que incumpla con las medidas de limpieza requeridas, Bergero aclaró que “al vecino se lo informa, se le dice, se lo advierte para que limpie, se lo intima verbalmente y luego por escrito; recién ahí si continúa haciendo caso omiso se le labra un acta por parte de los inspectores de medio ambiente”.

 

 

Te puede interesar