Deán Funes: anunciaron importante inversión en planta de recapado

Noticias 12 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El gobernador Juan Schiaretti presidió el acto mediante el cual la empresa Luis A. Carrizo y Cia. S.R.L (LAC) anunció que con el apoyo de Bridgestone, invertirá 200 millones de pesos en una nueva planta de recapado Bandag en Deán Funes.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2369 - DEAN FUNES
De forma virtual Schiaretti encabezó el importante anuncio. Foto: cba.gov.ar

El gobernador Schiaretti encabezó el acto junto autoridades de la empresa LAC y del Ministerio de Industria. La radicación de esta planta será el inicio del Parque Industrial de esta ciudad del noroeste cordobés, y generará a partir del año proximo 70 empleos entre operarios administrativos y comerciales. La producción inicial será de 1.000 neumáticos recapados por mes. Tras el período de pruebas y puesta a punto de los procesos, que lleva un año, se proyecta duplicar esa cantidad.

En la oportunidad, Schiaretti expresó: “Tengo una gran alegría, porque sin dudas es un hecho histórico, después de muchísimo tiempo viene una fábrica a Deán Funes, viene a inaugurar el Parque Industrial de Deán Funes, y esa fábrica viene de la mano de un empresario de allí, del departamento Ischilín, que se ha asociado a una empresa internacional y que va a invertir 200 millones de pesos y generar 70 puestos de trabajo”.

La Provincia, se comprometió a otorgar por 15 años, la exención al impuesto a los ingresos brutos, al inmobiliario y al de los sellos. También dispuso que se otorgará un subsidio de 5.000 pesos por cada puesto de trabajo que se cree en la ciudad de Deán Funes.

En este sentido, el mandatario provincial explicó que la Provincia incentiva la creación de empleo y apoya todas las iniciativas que conduzcan en esa dirección. “Porque para mí es mucho más importante subsidiar el empleo que subsidiar el desempleo: no hay mejor política social que un buen empleo”, afirmó Schiaretti.

Cabe señalar que esta nueva planta estará ubicada en el sector donde se desarrollará el futuro Parque Industrial de la ciudad que tendrá una superficie de 30 hectáreas, complementando con la zona de servicios, parque autóctono y área de deporte el nuevo desarrollo productivo para Deán Funes.

Estuvieron presentes en el acto, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa; el titular de la empresa LAC, Luis Carrizo; el manager de Bridgestone Argentina, Damián Seltzer; las diputadas nacionales, Adriana Ruarte y Soledad Carrizo; la legisladora provincial Tania Kyshakevych; el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Deán Funes, Cristian Martínez, entre otras autoridades.

Con respecto a la concreción del proyecto de LAC de dar forma a una planta de estas características en Deán Funes, el gobernador consideró que se trata de un sueño que empieza a transformarse en realidad gracias a un trabajo colectivo. “LAC ha contado con la confianza de la empresa Bridgestone que ha creído en ella, y ha creído en Deán Funes; y por otro lado ha contado también con el trabajo conjunto que se ha hecho con la cooperativa de servicios públicos, con el intendente y con el Gobierno provincial, porque los sueños se hacen realidad cuando se trasforman en colectivos», dijo.

Finalmente, Schiaretti ratificó el compromiso del gobierno provincial con el norte y el oeste cordobés. “Siempre que alguien vaya a desarrollar un emprendimiento productivo en el norte tiene una ventaja adicional en relación a otros puntos de la geografía provincial, porque precisamos equilibrar el desarrollo económico desigual que Córdoba arrastra desde hace mucho tiempo”. Asimismo, agregó que Córdoba siempre va a mejorar cualquier oferta para la radicación de empresas que den trabajo a sus habitantes.

 

 

Te puede interesar