Colonia Marina: el municipio acordó la disposición final de neumáticos usados  

Noticias 13 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El intendente de Colonia Marina, Gerardo Cerutti, firmó un convenio con la empresa Geocycle, para el coprocesamiento de neumáticos fuera de uso (NFU’s) que se encuentran en el centro de acopio de la localidad del departamento San Justo.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2373 - CNIA MARINA
El intendente Cerutti formalizó el acuerdo con Geocycle. Foto: Gentileza

La Municipalidad de Colonia Marina suscribió un acuerdo con la empresa Geocycle, que se dedica a la gestión sustentable de residuos, para que se ocupe de la disposición final de neumáticos fuera de uso que representan un problema ambiental en el depósito que posee la localidad.

“Con este convenio queremos descomprimir la cantidad de material reciclable que tenemos en nuestro centro de acopio de residuos y también en el interior de las viviendas, controlando así la proliferación del mosquito vector de la enfermedad del Dengue, a través de campañas de concientización hacia los vecinos”, señaló Cerutti.

Esto se enmarca dentro de las diferentes iniciativas que el municipio viene adoptando para para transformar a Colonia Marina en una localidad más sustentable. En este sentido, la gestión de residuos como los NFU’s constituye un eje central para reducir el impacto ambiental que los mismos pueden generar.

El acuerdo implica la recolección, el acopio y el traslado de los NFU´s para ser coprocesados en la planta de Holcim ubicada en Malagueño, donde, hasta el momento, se han coprocesado más de 1.550 toneladas, equivalentes a 70000 cubiertas de automóvil. A partir de este sustentable método es posible valorizarlos darle una segunda vida, contribuyendo a la mejora de las condiciones del medio ambiente.

"Estos acuerdos contribuyen a potenciar el involucramiento de los gobiernos y la sociedad en general para mejorar las condiciones medioambientales de las ciudades, mediante una gestión profesional de los residuos urbanos y la implementación de prácticas de economía circular para contribuir a las acciones contra el cambio climático y así lograr una mejor calidad de vida de todos los habitantes", enfatizó Mariano Bollo, gerente de Geocycle. Con esta acción, la compañía aporta a uno de sus objetivos globales de Desarrollo Sostenible para 2030 que es el de coprocesar 80 millones de toneladas de residuos.

En el marco de esta iniciativa, Geocycle organizará en conjunto con el Municipio un evento denominado “Neumatón”, en el que se convocará a toda la comunidad de vecinos a acercar y recolectar neumáticos fuera de uso con el objetivo de acopiar estos desechos para su posterior coprocesamiento reduciendo focos de enfermedades asociadas a la proliferación de mosquitos.

Te puede interesar