Villa Nueva: instituyen a noviembre como el “Mes Violeta” contra la Violencia

Noticias 13 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El Concejo Deliberante de Villa Nueva aprobó por unanimidad la designación de noviembre, como el “Mes Violeta”, en alusión a la lucha contra la violencia. La medida tiende a promover la concientización sobre esta situación social.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2373 - VILLA NUEVA
Los concejales villanovenses aprobaron la iniciativa. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva

La iniciativa  fue presentada desde la Dirección de Promoción de Buenas Convivencias y el Departamento de Prevención y Tratamiento de la Violencia Familiar. El proyecto avalado por los ediles villanovenses apunta a concientizar a la población en general sobre la importancia de la prevención de casos de violencia.

Respecto de la particularidad del color violeta, “la elección se sustenta en la historia del color, en lo simbólico de ello”, detalla la iniciativa presentada y aprobada por los concejales, en donde se recuerda que es un color utilizado a nivel internacional, “para conmemorar las luchas de los colectivos femeninos”.

Durante la sesión, estuvo presente el intendente, Natalio Graglia; así como también la titular del Departamento de Prevención y Tratamiento de la Violencia, Silvia Jara; y la directora de Promoción de Buenas Convivencias, Eliana Onnainty.

Te puede interesar