Villa María: elegirán proyectos para la nave de emprendedores del Parque Industrial

Noticias 13 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Mediante la firma de un acta acuerdo que fue suscripto con el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT), el municipio formará parte del comité de selección de proyectos para ser incorporados a la nueva nave de emprendedores.  
villa maría
El municipio se suma a la selección de emprendedores. Foto: Archivo

La nueva nave de emprendedores es una iniciativa que contará con 1.200 metros cuadrados de superficie divididos en ocho salones independientes con espacio de oficinas, depósito y sanitarios. La finalidad con la que fue proyectada es la de albergar y acelerar emprendimientos con alto potencial de desarrollo.

La iniciativa del PILT reunirá a representantes de diversas instituciones locales y regionales como las universidades nacionales, Aerca, el Ente Regional de Desarrollo,  el Ente de Desarrollo Productivo, INTA e INTI, entre otros organismos representativos del sector productivo e innovador.

Tal como explicó el gerente del PILT, Carlos Montoto, el proyecto surgió a partir de una iniciativa del directorio del Parque para seleccionar ocho emprendimientos que contribuyan al crecimiento de la ciudad y región. Los que resulten de mayor interés para el comité de selección recibirán acompañamiento y un espacio físico para su crecimiento y fortalecimiento, bajo la premisa de generar PBI local.

La convocatoria, que será presentada en los próximos días, apunta a perfiles emprendedores diversos. Como detalle importante, destaca que no se marcarán límites para la edad de los emprendedores –además de la mayoría de edad-, sino que se apuntará a aquellos proyectos que puedan generar valor agregado, que signifiquen una sustitución de importaciones o que cuenten con potencialidad exportadora.

 

 

 

 

Te puede interesar