Seis localidades cordobesas recibieron el Sello “Safe Travel” como destinos seguros  

Noticias 13 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
En un acto virtual, INPROTUR entregó el Sello “Safe Travel” a 61 municipios de 17 provincias, entre los que están 6 destinos de Córdoba. Esta distinción reconoce la aplicación de medidas de higiene y sanitización para el bienestar del turista.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2380 - TURISMO ALTA GRACIA
Alta Gracia es uno de los destinos cordobeses calificados. Foto: Facebook Córdoba Turismo

Las localidades cordobesas de Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Alta Gracia, San Javier y Yacanto, La Falda, y Embalse de Río Tercero, fueron incluidas entre los destinos turísticos del país que lograron la calificación como destino seguro.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) realizó un acto institucional en el que se entregó el Sello “Safe Travel” a 61 localidades de 17 provincias. El Sello “Safe Travel” es promovido por el World Travel & Tourism Council (WTTC).

Estos destinos cumplieron con los requisitos establecidos a través de los protocolos que para la actividad turística estableció el Ministerio de Turismo y Deportes (MINTURDEP).

Fue el propio ministro, Matías Lammens, quien encabezó el encuentro a través de la plataforma Zoom, junto a autoridades de INPROTUR, la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Consejo Federal de Turismo (CFT) y las máximas autoridades turísticas de 17 provincias.

El World Travel & Tourism Council (WTTC) es una entidad internacional que diseñó́ esta distinción para colaborar con la reactivación responsable y segura del turismo. El Sello “Safe Travel”  reconoce la aplicación total y correcta de medidas de higiene y sanitización establecidas en los protocolos vigentes, tanto en destinos como empresas, alojamientos turísticos y comercios para el bienestar del turista, cuidando la salud y seguridad de empleados de los servicios turísticos y de los visitantes.

Te puede interesar