Villa Carlos Paz: se plantaron árboles autóctonos en el Cerro de La Cruz  

Noticias 13 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el marco del Programa de Forestación que lleva adelante el municipio a través de su Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, se plantaron veinte ejemplares autóctonos en el camino de ascenso al Cerro de La Cruz.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2385 - VCP
Los ejemplares se colocaron en el icónico paseo carlospacense. Foto: villacarlospaz.gov.ar

La forestación con árboles característicos de la región es parte de la política ambiental del municipio. El Cerro de la Cruz es un ícono de Villa Carlos Paz y se encuentra dentro del Área Protegida “Camiare”, por lo tanto se colocaron plantas nativas en la cabecera de la cuenca, cumpliendo una función de restauración ecológica y favoreciendo la biodiversidad.

Se trabajó coordinadamente entre las áreas de Ambiente y Turismo, a fin de que los guías del Cerro de la Cruz sean quienes cuiden y difundan la importancia del bosque serrano nativo. En este caso se plantaron 20 ejemplares de distintas especies a lo largo del sendero: algarrobos, quebrachos blancos, duraznos del campo, sen del campo y molles.

La directora de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, Mónica Martínez, expresó: “Estamos desarrollando una nueva jornada de forestación en la zona del Cerro La Cruz en conjunto con la Secretaría de Turismo, que realiza un trabajo muy importante en el sector con guías turísticos que recorren el lugar diariamente, lo mantienen limpio y brindan información sobre las especies que se observan en el camino a los visitantes”.

Martínez agregó: “De forma constante estamos relevando todos los espacios donde vamos haciendo la forestación, con el objetivo de cuidar esos árboles y poder hacer un seguimiento. Estamos muy contentos porque se han sumado muchas instituciones para colaborar con nosotros y acompañar este tipo de iniciativas tan importantes en el cuidado del ambiente”

Te puede interesar