Villa Nueva: se realizó la audiencia pública por el Presupuesto y la Tarifaria

Noticias 13 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El Concejo Deliberante de Villa Nueva llevó a cabo la audiencia pública para tratar los proyectos de Presupuesto 2021, la Ordenanza Tarifaria y el proyecto de Inversiones para la ciudad. El presupuesto es de 1.300 millones de pesos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2387 - VILLA NUEVA
Al aire libre se realizó la audiencia pública por el presupuesto. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva

Ante una veintena de vecinos que se hicieron presentes en el predio del sindicato AOITA, en barrio La Floresta, se concretó la audiencia pública en la que  las autoridades de la Secretaría de Economía y Finanzas dieron cuenta de los proyectos de Presupuesto y Tarifaria, y el intendente, Natalio Graglia, dio cuenta de la iniciativa presentada respecto de las futuras inversiones que se concretarán en la zona de la costanera local, acompañado por el secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa.

Presupuesto y Ordenanza Tarifaria 2021

El Presupuesto previsto para el 2021 para la Municipalidad de Villa Nueva contempla poco más de 1.300 millones de pesos. La secretaria de Economía y Finanzas, Vanesa Ciarroca, brindó los principales lineamientos referidos a ambas iniciativas legislativas, en donde explicó que los incrementos en las Tasas por Servicio a la Propiedad para el próximo periodo se ubican entre el 21 por ciento y el 35 por ciento.

“Hemos sido muy previsores durante todo el año desde el municipio, ante la complejidad que se fue presentando. Por suerte no hemos tenido graves dificultades”, valoró la funcionaria, quien marcó que la tasa de cobro actual ronda el 40 por ciento, porcentaje que se redujo considerablemente ante las dificultades del año.

Durante la sesión, no hubo ninguna consulta por parte de los vecinos participantes, respecto de ambas iniciativas, que se tratarán en los próximos días en el Legislativo, para su aprobación.

Proyecto de inversiones

El proyecto de inversiones contempla tres zonas puntuales: “Prado Español/Costa de Oro; el Parque Hipólito Yrigoyen, y el sector de barrios Portal de la Costa/La Reserva”.

“Buscamos brindar servicios y mejoras a todas estas zonas de la ciudad; que es algo que planteamos en reiteradas oportunidades, incluso con los vecinos de cada sector. Pero además de esto, es una iniciativa que dotará de nueva infraestructura para la Municipalidad de Villa Nueva”, destacó el intendente Municipal, Natalio Graglia, quien explicó que se busca jerarquizar los espacios verdes que tiene la ciudad en la ribera del río.

Un detalle no menor es la posibilidad de crear una comisión evaluadora, integrada por vecinos y autoridades de la ciudad, y que tendrá en su poder el análisis de cada proyecto que se presente para invertir en las zonas de la costanera local.

El mandatario se encargó de remarcar que la intención es fomentar la generación de polos gastronómicos, pero también la posibilidad de atraer a propuestas diversas como paseos comerciales u otras iniciativas que permitan jerarquizar los sectores y generar nuevos atractivos para Villa Nueva.

A la hora de las consultas, el intendente se encargó de marcar que la iniciativa sigue siendo un proyecto, por lo que está abierto a las sugerencias que se le presenten de parte de los vecinos.

“Estamos logrando un desarrollo local que hace que mucha gente se sienta parte de Villa Nueva y quiera desarrollarse en la ciudad, o venir a invertir a la ciudad, y todo esto es parte de lo que nos hemos propuesto como gestión de Gobierno”, remarcó el intendente.

Te puede interesar