Río Cuarto: Llamosas hizo la presentación del Programa "Argentina Construye Solidaria"  

Noticias 14 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se efectuó la presentación del Programa "Argentina Construye Solidaria", que tiene el objetivo de fortalecer el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2388 - RIO CUARTO
El intendente dio a conocer el nuevo programa. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente Juan Manuel Llamosas encabezó la presentación del Programa "Argentina Construye Solidaria", que tiene el objetivo de fortalecer el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial, mediante el financiamiento de materiales de construcción para ejecutar obras de mejoras en sus respectivas sedes.

El programa beneficiará a 35 instituciones y organizaciones de la sociedad civil que pueden solicitar montos de entre 100.000 y 300.000 pesos de acuerdo con su tamaño, la población atendida, y la magnitud de las obras a realizar. Los montos otorgados podrán utilizarse en la adquisición de insumos y materiales para la realización de obras menores que impliquen una mejora de las condiciones físicas y de funcionamiento, atención y permanencia en la sede de las entidades.

En ese marco, el intendente destacó la labor de estas organizaciones "que cumplen un rol fundamental en la ciudad, atendiendo en forma solidaria la demanda de aquellos sectores más vulnerables a quienes acompañan y apoyan". "Es un reconocimiento a su tarea en un contexto difícil. Estos fondos los van a ayudar a que puedan seguir generando esas actividades diarias que benefician a tantos vecinos de la ciudad", agregó Llamosas.

También participaron de la presentación la directora general de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samanta David; el secretario de Gobierno, Camilo Vieyra; y representantes de las instituciones beneficiadas.

Características del programa

El programa depende del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y la selección de proyectos y asignación de los montos serán responsabilidad de los municipios. El dinero asignado deberá ser destinado en su totalidad a la compra de los materiales necesarios para la realización de las obras del proyecto.

Las obras a realizar con los materiales financiados son las siguientes:

- Mejoramiento de baños, cocinas y toda obra que implique reemplazos de mampostería existente o colocación de cerramientos nuevos.

- Obras para mejorar la accesibilidad y seguridad a las instalaciones: rampa de acceso y salida de emergencia, baño para personas con discapacidad, etc.

- Obras de electricidad y/o conexión interna a servicios. Reparaciones e impermeabilización de techos.

- Ampliaciones: entrepisos o nuevos ambientes. Reemplazo o colocación de chapas en los techos. Reparación o realización de revoques de las paredes internas y externas  Pintura general.

- Adquisición de mobiliario complementario a la obra, por ejemplo muebles bajo mesadas y/o alacenas, entre otros.

 

Te puede interesar