Jesús María: por la tormenta eléctrica, está afectado el servicio de agua

Noticias 14 de noviembre de 2020 Por Juan Pablo Casas
Las cuadrillas de Saneamiento ya están trabajando en la reparación y se estima que en el transcurso del día se normalizará la prestación y es por esto que se pide conciencia en el uso. Se espera que durante el día se solucione este problema.
jesus maría - agua
Jesús María: por la tormenta eléctrica, está afectado el servicio de agua

La Municipalidad de Jesús María solicitó hoy a los vecinos extremar el cuidado del agua debido a un desperfecto en el sistema de extracción que afecta la prestación del servicio en toda la ciudad.

Luego de la tormenta eléctrica que se produjo en la zona, se identificaron fallas en el sistema de energía de diferentes puntos de bombeo. Las cuadrillas de Saneamiento ya están trabajando en la reparación y se estima que en el transcurso del día se normalizará la prestación, aunque es por este motivo que se pide a los pobladores discreción con el uso del vital elemento.

Cabe recordar que desde la municipalidad, tiempo atrás, también solicitaron a los vecinos incrementar los cuidados del agua para garantizar el acceso de este recurso a todos los vecinos de la ciudad. Con el inicio de las altas temperaturas, se registra un exceso en el consumo promedio por vivienda, lo que ocasiona la baja de presión en la red que abastece a toda la ciudad, resintiendo el servicio en distintos barrios.

En el marco del plan “El agua en tus manos”, que comenzó meses atrás con la recuperación de medidores, se refuerza la importancia del uso consciente de este recurso tan necesario como escaso.

Te puede interesar