Río Cuarto: por el Día Mundial de la Diabetes hubo actividades en plazas  

Noticias 14 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora cada 14 de noviembre, la Secretaría de Salud y Deportes de la Municipalidad de Río Cuarto realizó actividades de prevención y sensibilización en dos plazas de la ciudad.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2391 - RIO CUARTO
Personal de Salud realizó controles de glucemia. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El objetivo de las actividades realizadas fue concientizar respecto a que la Diabetes es una enfermedad crónica que puede prevenirse y controlarse. En ese marco, se realizaron controles de glucemia, tensión arterial y antropometría en dos operativos de prevención que se desarrollaron en Plaza Roca y en Plaza Alberdi. También se brindaron charlas abiertas, y se distribuyó folletería con el objetivo de promover y sensibilizar sobre los hábitos saludables que ayudan a prevenir la Diabetes y cuidar la salud.

En ese sentido, se acentuó el trabajo en los pilares básicos de la prevención de la enfermedad, que son la educación, la alimentación saludable, la actividad física, y la medicación. Asimismo, el personal de Salud recomendó realizarse los controles correspondientes con regularidad.

Te puede interesar