Villa Carlos Paz: seleccionaron proyecto en capacitación de Mercociudades  

Noticias 17 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Un proyecto de la Municipalidad de Villa Carlos Paz fue uno de los tres seleccionados para acceder a intercambios técnicos, dentro de una capacitación realizada entre una docena de gobiernos locales que integran la Red de Mercociudades.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2403 - VCP
De forma virtual se hizo la capacitación de Mercociudades. Foto: villacarlospaz.gov.ar

En el marco de la 14° Capacitación de Mercociudades para la Formación de Proyectos, fueron seleccionados tres proyectos para acceder a intercambios técnicos, entre los cuales se destaca el presentado por la Municipalidad de Villa Carlos Paz a través de la concejal Patricia Morla, bajo el eje central “Acceso a la Comunicación en el Paradigma Social de la Discapacidad”.

La iniciativa busca incidir en la deconstrucción de barreras comunicacionales en base a un proceso de cambio de paradigma en las relaciones de acceso a los servicios y la información, utilizando las bases del modelo social de la discapacidad que plantea el tránsito por una nueva forma de vincularnos, de desarrollar el trato y las prácticas hacia y con las personas en situación de discapacidad.

Los proyectos finalistas fueron seleccionados según los siguientes criterios: aplicación de la metodología ofrecida durante la capacitación, pertinencia temática, inclusión de la perspectiva de género y dimensión regional, como así también la sostenibilidad.

Cabe destacar que del proceso previo de capacitación que se desarrolló de manera virtual participaron 12 representantes de gobiernos locales, 12 organizaciones de sociedad civil, y dos instituciones académicas universitarias de Argentina, Bolivia, Colombia y Ecuador.

, remarcando la participación de la Municipalidad de Villa Carlos Paz

 

Te puede interesar