Despeñaderos: el 13 de diciembre se votará para cubrir el cargo de intendente

Noticias 17 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Tras la postergación a que obligó la aparición de la pandemia, la Municipalidad de Despeñaderos convocó a elección de intendente para el 13 de diciembre. De este modo se cubrirá la vacante creada tras la muerte de Juan Carlos Cimadamore.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2406 - DESPEÑADEROS
La vacante por la muerte del intendente Cimadamore se cubrirá en diciembre. Foto: tribuna.com.ar

La Municipalidad de Despeñaderos lanzó la convocatoria a la elección de intendente, para completar el mandato hasta 2023. El acto electoral tendrá lugar el 13 de diciembre, con la aplicación de un estricto protocolo de seguridad sanitaria.

Según anunció el municipio, Defensa Civil se encargará de garantizar el correcto y estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19.

Los aspirantes a la intendencia son la actual legisladora provincial Carolina Basualdo, por Hacemos por Córdoba; Héctor Penna, por Juntos por Córdoba; y Hugo Olmos, por la agrupación vecinalista Unidos por Despeñaderos.

Vale recordar que en 2019 se había impuesto en la elección municipal Juan Carlos Cimadamore, quien de esa forma accedía a su cuarto mandato como jefe comunal. Pero, un mes antes de asumir en diciembre, se produjo su fallecimiento, situación que obligó a que el presidente del Concejo Deliberante, David Boaglio, cubriera de forma interina la titularidad del municipio.

Inicialmente se fijó la fecha del 19 de abril para realizar la elección pero la aparición de la pandemia y su impacto en la población obligó a trasladar esa convocatoria para el último mes del año.

El propio intendente interino, David Boaglio, debió abandonar el cargo tras contagiarse de Coronavirus, siendo reemplazado por quien lo sucedió como presidente del Concejo Deliberante, Daniel Simari, quien continúa al frente del gobierno de la localidad.

El padrón de Despeñaderos tiene alrededor de 6.700 ciudadanos y en el esquema previsto para la jornada electoral se aumentará la cantidad de mesas para reducir el número de votantes en cada una de ellas, con el fin de brindar mayor seguridad sanitaria.

 

 

 

Te puede interesar