Pampayasta Sud: el Museo Molina Rosa debuta en la "Noche de los Museos"  

Noticias 18 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El próximo viernes 20 de noviembre, a partir de las 20, se realizará  una nueva edición de la tradicional “Noche de los Museos”, que este año será virtual. El Museo Molina Rosa participará por primera vez mostrando su patrimonio.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2417 - PAMPAYASTA
Será el estreno del centro de arte de Pampayasta Sud. Foto: Gentileza

Este año la tradicional “Noche de los Museos” será virtual y está prevista para el próximo 20 de noviembre, entre las 20 y las 2 de la mañana, bajo el lema “Museos por la diversidad. Diálogos desde la virtualidad”.  Este acontecimiento que une museos y espacios culturales de toda la provincia tiene en esta oportunidad un valor singular para Pampayasta Sud, ya que  el Museo de Arte Molina Rosa participará por primera vez.   

Este año, las visitas a los museos serán virtuales y el acceso a cada uno de ellos se realizará desde el sitio web del evento www. nochedelosmuseos.unc.edu.ar y a través de múltiples canales de comunicación. La transmisión se podrá seguir en vivo desde las redes de la Agencia Córdoba Cultura, a través de Facebook.com/cba.cultura y por el canal Youtube CulturaCBA.

El Museo de Arte Molina Rosa es una institución sin fines de lucro perteneciente a la Municipalidad de Pampayasta Sud y familiares de Armando Molina Rosa. Funciona desde el año 2006 en la casa que habitó el artista autodidacta, que fue  reformada y transformada  en una moderna galería de arte.

Vale recordar que la “Noche de los Museos” es organizada de manera conjunta por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba. A estas instituciones suman además su participación la Legislatura de la Provincia de Córdoba, la Universidad Provincial de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, el Banco de la Provincia de Córdoba y la Lotería de Córdoba.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar