Leones: en diciembre la ciudad tendrá una parada oficial del tren de pasajeros

Noticias 18 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El intendente de Leones, Fabián Francioni, anunció que en el mes de diciembre la ciudad tendrá una parada oficial del tren de pasajeros. Para un futuro cercano se pondrá en marcha un recorrido ferroviario regional desde la localidad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2420 - LEONES
Francioni recibió la confirmación de la parada en la ciudad de Leones. Foto: Facebook

En el Ministerio de Transporte de la Nación se realizó una reunión en la que participaron el intendente de Leones, Fabián Francioni y autoridades del Ministerio de Transporte. Allí se acordó que el servicio del ramal Córdoba-Retiro tendrá una parada oficial en Leones.

“Junto a ellos oficializamos la parada de trenes de pasajeros para nuestra ciudad, un sueño por el que veníamos trabajando desde el inicio de nuestra gestión y que traerá, sin dudas, mayor crecimiento a todo Leones. La primera parada oficial del tren en nuestra ciudad será a principios del próximo mes de diciembre y la venta de pasajes, será online”, manifestó Francioni.

De la reunión participaron el subsecretario de Transporte, Marcos Farina; el gerente general de Operaciones, Marcelo Sanchez ; y el vicepresidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse), Darío Golía. Sofse es la empresa encargada del servicio de transporte de pasajeros, bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación a cargo del Ministro Mario Meoni.

El intendente de Leones adelantó que en las próximas semanas se iniciará  la remodelación de la Estación de Trenes, conservando su estructura histórica y, luego, se pondrá en marcha un importante plan de readecuación del espacio colindante a las vías férreas, que se convertirá en una zona verde, con lugares de esparcimiento para que toda la ciudad disfrute en familia. Francioni también anticipó que se planea establecer un recorrido regional, para que el tren conecte desde Leones a los pueblos y ciudades vecinas.

Te puede interesar