Río Cuarto: comenzó la 16° edición de la Feria del Libro “Juan Filloy”

Noticias 19 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Adecuándose a las circunstancias sanitarias se lleva a cabo una nueva edición de la tradicional Feria del Libro “Juan Filloy”. A través de distintas plataformas digitales se accederá a distintas actividades hasta el 22 de noviembre.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2421 - RIO CUARTO
A través de plataformas digitales se realiza la Feria del Libro. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Bajo el lema "El Libro Nos Acerca", comenzó la 16° edición de la Feria del Libro "Juan Filloy", en esta ocasión virtual. La muestra se extenderá hasta el domingo 22 de noviembre con diversas actividades que se llevarán a cabo mediante plataformas digitales como Instagram, Faceboook Live, Youtube, Zoom, y Meet. También se montó una pantalla gigante en la Plaza Olmos de la Juventud.

En ese sentido, la modalidad virtual permitirá hacer un recorrido por un amplio catálogo de editoriales que como todos los años  presentarán sus novedades en materia literaria. Las ventas se podrán realizar online y por delivery, puesto que en esta oportunidad se convocó solo a librerías y editoriales locales para promover las ventas de emprendimientos pertenecientes a la ciudad.

Asimismo, el evento incluye presentaciones de libros, charlas, exposiciones y conferencias, entre las cuales se destaca la del humorista local Jericles, el filósofo Darío Zeta, el periodista Mario Masaccessi, el dramaturgo Pedro Saborido, y el historiador Felipe Pigna, entre otros. También se rendirá un homenaje al recientemente fallecido periodista local Osvaldo Whebe. Toda la programación se podrá seguir por el canal de YouTube de la Subsecretaría de Cultura Río Cuarto.

Noches de los Libros

En este marco, el viernes 20 y sábado 21 de noviembre de 19 a 23 hs. también se realizarán dos Noches de los Libros, en las cuales las calles al frente de librerías y bibliotecas se transformarán en peatonales, para realizar actividades al aire libre con los protocolos correspondientes y una serie de propuestas artísticas y gastronómicas.

Te puede interesar