Bell  Ville: el municipio adhirió al Programa Federal Argentina Construye  Solidaria  

Noticias 20 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Bell Ville firmó el acuerdo con el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la Provincia mediante el cual se integra al programa federal que financia obras para entidades no gubernamentales.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0783 - BELL VILLE
El intendente Briner firmó la adhesión de la ciudad al programa federal. Foto: Archivo

El intendente Carlos Briner, suscribió el convenio marco de adhesión entre la Provincia y la Municipalidad de Bell Ville en el Programa Federal Argentina Construye  Solidaria, lo que permitirá que en esta primera etapa 9 ONG’s de la ciudad reciban subsidios de 100 mil pesos cada uno.

El convenio firmado con la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la Provincia, Laura Jure, permite otorgar financiamiento para la compra de materiales para el mejoramiento o refacción de sus sedes, a organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales y entidades eclesiásticas que realicen tareas de asistencia barrial y comunitaria.

El programa tiene como autoridad de aplicación la Subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. El municipio se encargará de la evaluación, preselección de las entidades pre adjudicatarias y efectuará el seguimiento de las obras que se realicen  con los fondos de asistencia.

Te puede interesar