Cavanagh: habilitaron la primera etapa de la red de gas natural domiciliaria  

Noticias 20 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El gobernador Schiaretti destacó que el Gasoducto de la Ruta 8 es “un sueño” materializado. La red tiene una extensión de 2.809 metros y beneficia a 50 usuarios potenciales. Se construyó con una inversión de 8.6 millones de pesos.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2434 - CAVANAGH
El gas natural ya está disponible para 50 usuarios potenciales. Foto: cba.gov.ar

El gobernador Juan Schiaretti presidió este viernes la habilitación de la primera etapa de las redes domiciliarias de gas natural de la localidad de Cavanagh. La obra consistió en una instalación de 2.809 metros, con una inversión de 8.670.000 pesos. De este modo, unos 50 potenciales usuarios estén en condiciones de conectarse al suministro de gas natural. Para financiar la conexión domiciliaria los vecinos pueden acceder a los créditos DaleGas de Bancor.

Schiaretti destacó en su mensaje que la infraestructura gasífera era un antiguo anhelo del sur provincial. “Hace más de 20 años que venimos trabajando en esto, se trata de un sueño que tuvieron seis intendentes y que nunca lo abandonaron más allá de la dificultad. Desde el Gobierno Provincial teníamos claro que el progreso debía llegar a esta parte sudeste de Córdoba porque el gas significa progreso y mejorar la calidad de vida de nuestras familias”.

El mandatario anunció que el Fondo de Desarrollo de Redes Domiciliarias de Gas Natural se encuentra entre los proyectos de financiación contemplados en el presupuesto 2021 que debate la Legislatura.

En la oportunidad se inauguró la primera instalación, que abastece al Club Sportman Cavanense. Del acto participaron los ministros de Servicios Públicos, Fabián López; y Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; el presidente provisorio del Poder Legislativo, Oscar González; legisladores departamentales, Julieta Rinaldi y Miguel Majul; el director General de Planeamiento, Bartolomé Heredia; el director general de Infraestructura, Rubén Borello; la jefa de relaciones institucionales de Ecogas, Florencia Bonaiutti; la intendenta local, Sandra Dal Bo, y el presidente del Club Sportivo Cavanense, Miguel Angelucci.

Dal Bo agradeció el trabajo realizado por el Estado provincial y el apoyo que recibió por parte de las autoridades para hoy cumplir el sueño de los cavanenses. “El gas natural es hoy un derecho que debemos tener todos, no sólo por los beneficios, sino también por el gran desarrollo industrial que puede venir a partir de este momento. Vamos a trabajar duro para comenzar con la segunda etapa y llegar a más vecinos”, señaló.

A su turno, López aclaró que esta obra se enmarca dentro del gasoducto troncal sistema de la Ruta 8 mediante el cual, a partir de hoy, se provee de gas natural el Club Sportivo Cavanense y en corto plazo a los vecinos de la localidad.

Sobre el programa

La Provincia impulsa en todo su territorio el Programa Redes de Gas natural, como parte del Programa Integral de Gasificación que contempló la construcción de 2.800 kilómetros de gasoductos, que llegaron a más de 179 localidades nuevas, y reforzaron a las 42 que ya contaban con una insuficiente provisión de gas natural, con una inversión de 900 millones de dólares.

A su vez el gobierno celebra el “Convenio 24” con Ecogas y el Banco de Córdoba para el desarrollo de redes en cada una de las localidades beneficiadas para que el gas natural llegue a vecinos, instituciones, comercios e industrias.

Te puede interesar