Villa María: ya está funcionando el Consejo Local de Infancia y Adolescencia  

Noticias 22 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Tras su reciente constitución, tuvo lugar el primer encuentro del Consejo Local de Infancia y Adolescencia. De manera virtual, autoridades municipales y representantes de las entidades que lo integran comenzaron a materializar su tarea.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2440 - VILLA MARIA
El Consejo comenzó su tarea de forma virtual. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

El recientemente constituido Consejo Local de Infancia y Adolescencia tuvo su primera reunión. De esta manera, desde la Secretaría de Inclusión Social y Territorio se inició un proceso de articulación con instituciones y organizaciones sociales de la ciudad para avanzar en la construcción del sistema local de protección integral de niños, niñas y adolescentes.

Con la presencia de la titular de la mencionada área municipal, Celeste Curetti, y de representantes de las organizaciones e instituciones que lo conforman, en el encuentro se revisaron conjuntamente los objetivos y funciones estipulados en el decreto de creación. Además, según indicó su coordinadora, Paula Pavcovich, se comenzó a trabajar en un borrador de reglamento de funcionamiento interno.

En la reunión también se propuso elevar al Concejo Deliberante el pedido para la modificación de la denominación por la de Consejo Local de Niños, Niñas y Adolescentes, con el objetivo de reflejar mediante el uso del plural la heterogeneidad de  situaciones y experiencias infantiles y adolescentes.

El Consejo tiene entre sus objetivos generar un ámbito de trabajo fundado en la concertación, diseño y evaluación de políticas públicas para garantizar la promoción, protección y restitución de los derechos de las niñeces y adolescencias de Villa María.

Te puede interesar