Villa Carlos Paz: inauguraron “Estación de Carga Sostenible” en la Costanera  

Noticias 22 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El municipio inauguró una “Estación de Carga Sostenible” en la Costanera. Se trata del proyecto ganador del Presupuesto Participativo Joven 2019. La iniciativa fue creada por el Centro de Estudiantes del IPEM 365 Dr. René Favaloro .
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2441 - VCP
Se trata de un nuevo servicio para las personas que asistan a la Costanera, Foto: villacarlospaz.gov.ar

El intendente Daniel Gómez Gesteira junto a su equipo de gobierno inauguró una “Estación de Carga Sostenible” en la Costanera de la ciudad, proyecto que resultó ganador del Presupuesto Participativo Joven 2019, tras ser presentado por el Centro de Estudiantes del IPEM 365 Dr. René Favaloro y apoyado por distintos Centros y Organizaciones Juveniles.

Esta obra, que requirió una inversión de 35.904,50 pesos, beneficiará a jóvenes y vecinos que transitan por el sector. Es un proyecto que se encuentra alineado con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por las Naciones Unidas en la Cumbre 2015, ya que responde a los conceptos de sostenibilidad energética a los que el municipio adhiere y promueve a través de políticas públicas, en pos de conservar el ambiente y promover las energías renovables.

La Secretaría de Gobierno y Coordinación, a través de las Áreas de Participación Ciudadana y Presupuesto Participativo, Casa de la Juventud y Modernización y Gestión de Calidad participó en el proceso de elaboración y puesta en marcha de este proyecto que fomenta el desarrollo de políticas ambientales y significa una innovación para la ciudad.

El diseño técnico estuvo a cargo del Laboratorio de Modernización y de la fabricación se encargó el docente Sebastián Almirón y alumnos del Taller de Oficio de Herrería de La Fábrica Punto Joven VCP.

El intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Es importante y estamos muy contentos de seguir acompañando a nuestros jóvenes que día a día son parte de la construcción de la ciudad que queremos, con proyectos innovadores que contribuyen al cuidado del ambiente y que además podrán ser utilizados por todos los vecinos que transiten por este sector”.

 “El Presupuesto Participativo Joven es una herramienta que a lo largo de los años junto a la Gestión Comunitaria nos ha permitido llevar adelante obras de magnitud, como por ejemplo la construcción del Skate Park, un espacio emblemático para todos los jóvenes de Villa Carlos Paz”, agregó.

Valentina Barrionuevo, alumna del Instituto René Favaloro, comentó: "El proyecto fue votado en el Presupuesto Participativo Joven y pudimos empezar a trabajarlo junto a los chicos de la Casa de la Juventud y La Fábrica Punto Joven VCP. Estamos muy felices por hoy poder ver realizado este proyecto, es un orgullo para nosotros y seguramente será muy útil para todos en este sector de la ciudad. También quiero destacar la participación de las escuelas públicas en este tipo de actividades y que el Estado nos escuche y nos deje ser parte".

Por último, Marina Mossé, directora de Modernización y Gestión de Calidad, señaló: "Cuando surgió este proyecto se planteó como podíamos trabajar en conjunto y efectivizar la mano de obra propia y los materiales para que el costo sea menor al del mercado y de esa forma llevarlo adelante, profundizando el trabajo de la Gestión Comunitaria y hoy junto a los jóvenes estamos inaugurando esta primera Estación de Carga Sostenible que podrá ser utilizada por todos los vecinos".

 

 

Te puede interesar