Capilla del Monte: limpian el río para que el agua llegue a la localidad

Noticias 22 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Capilla del Monte inició  un operativo para facilitar que el agua del río Calabalumba pueda bajar hacia la ciudad. La intensa sequía obliga a extremar las medidas para garantizar la provisión del vital elemento.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2443 - CAPILLA DEL MONTE 1
Con gran esfuerzo los operarios despejan el cauce del río. Foto: capillaconvos.gob.ar

Personal de la EMOSS y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Capilla del Monte realizó un trabajo de limpieza  del cauce del río Calabalumba, quitando rocas y vegetación que obstaculizaban el paso del agua. El río presentaba muchos obstáculos para que el agua fluya hacia la población.

En una nueva jornada de trabajo también estuvieron presentes el intendente, Fabricio Díaz, y el secretario de Gobierno, Santiago Arenas. “Son doce kilómetros en total y hemos pasado la mitad, con un esfuerzo físico importante de los trabajadores que han venido a mover rocas y despejar el cauce. Vivimos un momento de sequía extrema; estamos a la altura de las circunstancias trabajando para resolver los problemas junto a los trabajadores, a quienes les reconozco el esfuerzo que están haciendo”, sostuvo el titular del Departamento Ejecutivo capillense.

 

Te puede interesar