Bouwer: construyen unidad sanitaria en el establecimiento carcelario  

Noticias 24 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Nación ejecuta la obra de 910 metros cuadrados que fortalecerá la infraestructura sanitaria en el penal para la atención de pacientes Covid-19. Se realiza con un sistema de construcción modular en seco y estará lista en 50 días.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2452 - BOUWER
El centro sanitario representa una inversión de 150 millones de pesos. Foto: Gentileza

Con el ensamblaje de las estructuras, avanza la construcción de la unidad sanitaria carcelaria en Bouwer, una de las más grandes de las 31 que está realizando el Estado nacional en distintos puntos del país para fortalecer el sistema sanitario.

Para la construcción de la unidad sanitaria carcelaria, Nación invertirá en Córdoba 150 millones de pesos, en un trabajo entre los Ministerios de Obras Públicas, Salud y Justicia y Derechos Humanos. La obra se realizará en un plazo de alrededor de 50 días y permitirá fortalecer la infraestructura sanitaria del sistema penitenciario provincial.

"El hospital carcelario tendrá 910 metros cuadrados e incorporará camas de internación para 52 internos, con equipamiento de salud para la atención integral y las medidas de seguridad correspondientes", dijo el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

Las obras se ejecutan en el predio de Bouwer, a través del sistema de construcción modular en seco. Luego de efectuada la platea de hormigón, los trabajadores están abocados al montaje de las estructuras metálicas que conformarán el edificio. Es el mismo método que se utilizó para levantar los 12 nuevos hospitales modulares en distintas ciudades de la Argentina, entre ellos el que está ubicado al lado del Hospital San Roque, en la ciudad de Córdoba.

"La Unidad Sanitaria Carcelaria contará con camas en celdas individuales con cierre electrónico y cámaras de monitoreo, y equipamiento de Rayos X móviles, resucitador, equipo de traqueotomía, respirador, kit de laboratorio y equipo de curaciones. No sólo permitirá afrontar las necesidades frente a la pandemia, sino que quedarán luego para la atención integral en contexto de encierro, garantizando el derecho a la salud de los internos", explicó Gill.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar