Agua de Oro: solicitaron informe sobre la situación hídrica  a la Cooperativa

Noticias 25 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Agua de Oro solicitó a la operadora del sistema de distribución de agua potable que informe sobre la situación real del servicio ante la sequía, el nivel del río, y la inminente  posibilidad de aumento de consumo.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2460 - AGUA DE ORO
Existe incertidumbre sobre la provisión de agua potable. Foto: Prensa Municipalidad de Agua de Oro

Ante la falta de lluvias y la considerable bajante del río que generó consecuencias en la captación y prestación de los servicios de agua potable a cargo de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y Desarrollo Regional de Agua de Oro y Sierras Chicas Ltda., el Departamento Ejecutivo Municipal  envió en las últimas horas un pedido de informe al Consejo de Administración de la entidad con el detalle de la situación hídrica actual.

“Solicitamos dicha información debido a que el Gobierno de la Provincia ha habilitado el ingreso a particulares que son de otros departamentos, para llegar a las propiedades que estos poseen. Entendiendo que también se autorizará (próximamente) al turismo para ingresar a las distintas localidades de la región, este D.E.M. se encuentra sumamente preocupado por la considerable bajante del río en este último año y en consecuencia quiere bregar por la salud de la población en la situación sanitaria que se vive desde hace ya más de 8 meses”, expresa la misiva firmada por el intendente Orlando Belli.

Según la información brindada por el municipio, atendiendo a la responsabilidad que atañe a la Cooperativa como prestadora del servicio, se solicitó que se explique “cuál es la determinación que se ha tomado” a fin de poder comunicar a la población la situación real, como así también el detalle de acciones y gestiones realizadas para afrontar el impacto en la comunidad.

“Según declaraciones mediáticas del presidente del Consejo de Administración, Víctor Micheli, la situación es alarmante. No obstante, este municipio no ha recibido comunicación oficial de parte de la Cooperativa informándolo, como así tampoco solicitando ayuda o colaboración al respecto”, contó el intendente Belli.

 “La falta de previsión y de gestión temprana impacta ahora de lleno en la población, más aún con el advenimiento inminente del turismo que tanta falta hace en nuestra localidad para reactivar el sector alicaído desde hace meses”, agregó.

En ese marco, el intendente remarcó que espera tener respuesta inmediata con el detalle de situación y acciones a fin de poder iniciar a la brevedad las gestiones necesarias ante los estamentos provinciales y nacionales correspondientes a fin de mitigar las consecuencias para los habitantes de la localidad y bregar por su salud y bienestar.

Te puede interesar