Villa Carlos Paz: se realizó reunión con los actores de la industria turística

Noticias 25 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El intendente Daniel Gómez Gesteira y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, dialogaron con la Asociación Hotelera y Gastronómica y representantes del sector privado de la ciudad, de cara a la temporada turística.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2462 - VCP
En la reunión se analizaron los protocolos para la temporada. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Autoridades municipales y de la Agencia Córdoba Turismo mantuvieron una reunión con la comisión directiva de la Asociación Hotelera y Gastronómica y representantes del sector privado de Villa Carlos Paz, de cara a la temporada turística que iniciará el 4 de diciembre para los cordobeses y el 1 de enero de 2021 para los turistas de todo el país.

Específicamente se abordó la implementación de nuevos protocolos y el accionar de los establecimientos ante casos positivos de Covid-19, a los fines de garantizar la seguridad de vecinos y turistas. En este sentido, cabe recordar que Villa Carlos Paz fue reconocida con el sello Safe Travels y la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura fue distinguida con las normas ISO-IRAM, lo que refiere a las medidas de seguridad y cumplimiento de las disposiciones sanitarias vigentes.

El intendente Daniel Gómez Gesteira, señaló: “Mantener el dialogo entre todos los actores que conforman el sector turístico es fundamental para continuar en este camino que transitamos con las primeras flexibilizaciones y aperturas de diferentes actividades este fin de semana. La conducta y la responsabilidad individual será sin dudas muy importante en este nuevo camino que nos toca afrontar, tenemos confianza en que la temporada será positiva y hay que hacer hincapié en el cumplimiento de los protocolos. En esta oportunidad agradecemos la invitación para ser parte de esta reunión en la sede de la Asociación Hotelera y Gastronómica junto a la Agencia Córdoba Turismo y el resto de los representantes del turismo local, es una alegría que un sector tan golpeado por la Pandemia como es el turístico pueda comenzar a trabajar de la mejor manera posible”.

Leonardo González, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, expresó: “Estamos muy agradecidos por contar con la presencia del Presidente de la Agencia Córdoba Turismo y el Intendente de Villa Carlos Paz, es un orgullo poder recibirlos en nuestra casa para continuar dialogando tras los anuncios del gobernador Juan Schiaretti con las nuevas flexibilizaciones, y esperando la apertura de nuestro sector el próximo 4 de diciembre. Además, aprovechamos la oportunidad para presentar nuestra comisión directiva recientemente elegida. Nosotros como sector turístico estamos más que preparados con todos los protocolos listos para afrontar la temporada, solo resta aguardar la fecha de apertura”.

Por último, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, manifestó: “Destaco la importancia de este tipo de reuniones con el intendente Daniel Gómez Gesteira y autoridades de ASHOGA y del sector turístico, para seguir planificando y dialogando sobre esta situación que estamos atravesando, poder afianzarnos junto al sector privado y encarar la temporada de la mejor manera posible. Esta primera etapa la vivimos con mucho compromiso y tenemos que profundizar la responsabilidad social para que se respeten las medidas de seguridad sanitarias y de esa forma transitar la temporada disfrutando pero también con los cuidados pertinentes. El turismo cordobés hace bandera a nivel nacional en medidas sanitaristas con reconocimiento a nivel mundial, y creemos que hemos dado los primeros pasos de manera muy positiva. La comunicación y promoción de los cuidados que debe tener el turista y vecino va a ser fundamental para seguir trabajando fuertemente en la concientización”.

 

Te puede interesar