Sierras Chicas: el sistema integrado de provisión de agua está en alerta  

Noticias 25 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Cooperativa de Unquillo-Mendiolaza Ltda. advirtió por la situación en que se encuentra el sistema que provee a localidades  de Sierras Chicas. A la vez pidió a los vecinos que cuiden el agua y la usen para las necesidades elementales.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2464 - SIERRAS CHICAS
El dique La Quebrada está afectado por la sequía. Foto: diquesdecordoba.com.ar

La bajante de los diques San Roque y La Quebrada, que abastecen a las comunidades de las Sierras Chicas, impacta en las plantas potabilizadoras que procesan el líquido y proveen agua a través de las cooperativas, alertó  la Cooperativa de Unquillo-Mendiolaza Ltda.  

La falta de agua en estos espejos por la sequía generalizada comenzó a sentirse  en todo el corredor, ya que el agua disponible no alcanza a cubrir la demanda de las poblaciones. Al insuficiente ingreso de agua desde la planta potabilizadora La Calera, se suman temperaturas altas que generan grandes consumos de agua. Esta situación no ha permitido recuperar el sistema de provisión.

“Desde nuestra cooperativa, se solicita a los usuarios cuidar el recurso de manera extrema y utilizarlo sólo para consumo humano e higiene. Es importante que toda la población tome conciencia de esta grave situación y no utilicen el recurso para riego o llenado de piletas” advierte la operadora del servicio de distribución de agua.  “Solicitamos cuidar las reservas domiciliarias, usar el agua solo para higiene y alimentación”, recalca la Cooperativa de Unquillo-Mendiolaza.

 

 

Te puede interesar