San Francisco: García Aresca recibió kits  de semillas para huertas familiares

Noticias 27 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El intendente Ignacio García Aresca estuvo en la Agencia Zonal del  Ministerio de Agricultura y Ganadería, para retirar los kits correspondientes a los 1.700 vecinos que se inscribieron para recibir las semillas de esta temporada.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2475 - SAN FCO
Las semillas se entregarán desde el 30 de noviembre. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

La Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, dependientes del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, implementan el programa “Cosechando para mi familia - La Huerta en tu Hogar”,  que tiene por objetivo agregar valor a los procesos socio-productivos familiares, mediante el desarrollo de huertas agroecológicas.

En esta oportunidad, el intendente Ignacio García Aresca estuvo presente en la Agencia Zonal ubicada en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco para retirar los kits correspondientes a los 1.700 vecinos que se inscribieron para recibir semillas conforme a la temporada primavera – verano.

Los vecinos de la ciudad  que se hayan inscrito en el programa podrán retirar su kit de semillas a partir del próximo lunes 30 de noviembre. Las especies incluidas en los kits para la temporada primavera – verano, son  achicoria fina de corte, apio, berenjena, cebolla, lechuga y tomate.

Para retirar los kits, los inscriptos se tienen que presentar con DNI o copia del DNI de quien se inscribió para poder registrarlo en el padrón. La entrega será de lunes a viernes de 9 a 13.30.

Al respecto, Esteban Garrone representante de la Agencia Zonal San Francisco del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba explicó: “Desde esta agencia se hace la vinculación con el Plan ´La Huerta en Tu Hogar´, de la Subsecretaría de Agricultura Familiar  perteneciente al Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, y en el marco del programa `Cosechando para mi familia´ se entregaron los kits de semillas, que serán repartidos, mediante cada uno de los distintos municipios correspondientes, a aquellas personas que se anotaron en este programa a través de la página de Ciudadano Digital”.

 

 

Te puede interesar