Villa Carlos Paz: la Corte Suprema determinó que el agua potable es del municipio

Noticias 27 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa Carlos Paz anunció que la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso presentado por la Cooperativa Integral debido a la caída de la concesión del servicio de agua potable que se produjo en el año 2016.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0405 - VILLA CARLOS PAZ
La Corte ratificó que el municipio es propietario del servicio de agua. Foto: Archivo

Con fecha 26 de noviembre de 2020, la Corte Suprema de Justicia determinó  desestimar el amparo presentado por la Cooperativa Integral y afirmó que el agua potable de Villa Carlos Paz pertenece al municipio y sus vecinos.

En 2016, el exintendente Esteban Avilés firmó el Decreto N° 466 mediante el cual se finalizó la concesión del servicio de agua potable a la prestataria Cooperativa Integral. Ante esta situación, la entidad presentó un amparo a la Justicia, el cual fue rechazado en forma contundente por el Tribunal Superior de Justicia.

Luego la Cooperativa recurrió a la Corte Suprema de Justicia. Después del análisis correspondiente, el máximo órgano judicial de la Nación determinó que “el recurso extraordinario es inadmisible”, y ratificó la legalidad y validez del Decreto N° 466 en todos sus articulados, como así también el accionar del municipio.

Te puede interesar