Bell Ville: Briner anunció mejora en los salarios del personal municipal

Noticias 28 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Bell Ville informó que sus empleados tendrán un aumento salarial del 6 % en noviembre, cobrarán un bono de 5 mil pesos en diciembre, y se aseguró el pago en tiempo y forma del medio aguinaldo del segundo semestre.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0783 - BELL VILLE
El intendente Briner garantizó el pago del aguinaldo en tiempo y forma. Foto: Archivo

El intendente Carlos Briner anunció que el Concejo Deliberante aprobó al incremento salarial para los empleados municipales. La mejora representa una suba de sus haberes del 31,6%, si se toma desde el periodo julio 2020-marzo 2021.

El titular del municipio explicó que la nueva escala se desglosa de la siguiente manera: 6% en noviembre 2020, 4% en febrero 2021 y un 7% en marzo, también del próximo año, en forma acumulativa.

Briner añadió que también se aprobó el pago de una asignación de 5.000 pesos, a todos los empleados de planta permanente, trabajadores jornalizados, y contratados, la cual será abonada por única vez en diciembre, revistiendo el carácter de extraordinaria y no remunerativa. El jefe comunal aclaró que quedaron excluidos de la percepción de esa asignación los funcionarios de planta política.

“Esta mejora salarial más la asignación mencionada se debe, según lo conversado con el gremio, a un mejor rendimiento progresivo de la capacidad laboral del empleado municipal. Esto además, obliga al gremio, al Departamento Ejecutivo y al trabajador, a tener cada vez mejor relación entre sí a fin de mejorar los servicios que se brindan a la ciudad”, precisó el intendente.

Briner también indicó que ya está hecha la previsión en materia económica para abonar en tiempo y forma el medio aguinaldo de fin de año.

 

Te puede interesar