Villa Carlos Paz: gran participación en la jornada de limpieza del Lago San Roque  

Noticias 28 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se realizó la jornada de limpieza de la costa del Lago San Roque convocada por la Municipalidad de Villa Carlos Paz y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Al cabo de la tarea se completaron 350 bolsas de residuos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2485 - VCP
Ciento cincuenta voluntarios limpiaron la costa del San Roque. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Este sábado por la mañana se llevó a cabo la primera actividad presencial del “Voluntariado por la Acción Climática”. Con la participación de 150 voluntarios, a lo largo de la costanera del Lago San Roque, que recolectaron más de 350 bolsas de residuos.

Los materiales que más se encontraron fueron botellas, bolsas, tapitas, cucharitas, colillas de cigarrillos, papeles, plásticos, vidrios y latas.  Se fijaron cinco puntos de encuentro y se dividieron en grupos de menos de 10 personas para evitar la aglomeración. En cada uno de ellos se plantó simbólicamente un algarrobo.

La directora de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, Mónica Martínez, expresó: “Estamos muy contentos con la convocatoria de esta actividad que organiza el municipio, por una iniciativa en conjunto con la RAMCC. Se sumaron muchos vecinos e instituciones, como los Centros Vecinales, Rotary, Interact, Casa de la Juventud. Es para destacar la participación de los jóvenes. La idea con estas actividades de voluntariado es generar conciencia en los ciudadanos de la importancia del cuidado del ambiente, y así poder ser transmisores de ese mensaje a toda la sociedad”.

El secretario  de Desarrollo urbano Ambiental,Gustavo García Setti, agregó: “Agradecemos a todos por la presencia, y al equipo de la Dirección de Ambiente por organizar estas acciones con el voluntariado”.

Finalmente, el intendente Daniel Gómez Gesteira, indicó: “Quiero destacar la importancia de estas actividades que organiza la Dirección de Ambiente, con la intervención directa con el vecino. Estuve participando de la primera reunión del Voluntariado por la Acción Climática que organizó la RAMCC, y un gran porcentaje de inscriptos era de nuestra ciudad. Esto demuestra la responsabilidad y las ganas de colabora que tiene el carlospacense, para venir un día sábado de descanso a trabajar, a cuidar y a limpiar las costas. Esto viene de una seguidilla de trabajos que se vienen haciendo desde el gobierno municipal, pero estas acciones con los vecinos ayudan a internalizar que el ambiente es una responsabilidad de todos”.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar