Agua de Oro: conformaron mesa de trabajo por emergencia hídrica  

Noticias 30 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Días atrás quedó constituida una mesa de trabajo que integran la Municipalidad de Agua de Oro, las comunas de El Manzano y Villa Cerro Azul, y la Cooperativa de Agua de Oro. Su objetivo es afrontar la crisis hídrica en la región.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2493 - AGUA DE ORO 1
La situación hídrica en la región preocupa a las autoridades. Foto: Prensa Municipalidad de Agua de Oro

Según se informó desde la Municipalidad de Agua de Oro, el intendente Orlando Belli se reunió con el presidente de la Cooperativa local, Víctor Micheli, y autoridades de las comunas de El Manzano y Villa Cerro Azul, José María Garzón, y María Laura Wherli, respectivamente. 

El encuentro sirvió para  conformar la Mesa de Trabajo por el Agua, en la que se abordarán distintos lineamientos y aspectos conjuntos para afrontar la crisis hídrica que atraviesa la región. 

Durante el encuentro, del cual participaron además miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa, se acordó la realización de acciones y gestiones que permitan mitigar las consecuencias de la sequía actual, además de la planificación a mediano y largo plazo. 

En ese marco se resolvió realizar una campaña conjunta de concientización y prevención por el uso del recurso, la generación de una pronta reunión con autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos de Córdoba,  la redacción de ordenanzas y resoluciones de parte del municipio y las comunas que respalden las medidas adoptadas, regulen el uso del suelo, y la construcción e instalación de piletas, entre otras acciones.

Además se trabajará en el relevamiento del cauce y margen del río a fin de detectar y denunciar tomas de agua y embalses clandestinos. También se promoverá la creación y continuidad de una mesa de trabajo interdisciplinaria.

Pese a las esperanzadoras precipitaciones que se produjeron recientemente, el panorama derivado de la prolongada sequía está lejos de normalizar la situación respecto a la provisión de agua en la región, por lo que se torna necesario que el Estado y las prestadoras de servicios acuerden acciones para mitigar los efectos de la crisis hídrica.

Te puede interesar