Arroyito: se hará una nueva perforación para reforzar la provisión de agua  

Noticias 01 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Arroyito y el Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba trabajan en conjunto para la realización de una nueva perforación que permita extraer agua desde el subsuelo para aumentar el volumen disponible para consumo.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1340 - ARROYITO
La Municipalidad de Arroyito trata de solucionar el problema del agua. Foto: Archivo

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Arroyito avanza en los estudios preliminares para realizar una nueva perforación que aumentará el volumen de abastecimiento de agua a la ciudad.

Esta dependencia  trabaja en conjunto con geólogos e ingenieros del Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba que asesoran para mejorar el servicio. El nuevo pozo de agua se ubicaría en un sector de la Avenida Perón, sobre la costanera del río Xanaes, y tendrá una profundidad de 180 a 220 metros.

A mediados de este año la Municipalidad de Arroyito dispuso la emergencia hídrica debido a desperfectos que se detectaron en las instalaciones de la batería de pozos que proveen el agua potable para la ciudad

La Municipalidad de Arroyito tiene a su cargo la responsabilidad de extracción, potabilización y distribución del agua. El sistema de provisión de agua potable en Arroyito funciona a través de ocho perforaciones ubicadas en el predio del Corralón Municipal, en la zona norte, y un pozo en la zona sur. El líquido se extrae con equipos de bombeo que lo envían a un tanque elevado desde una profundidad superior a los 215 metros.

Desde la Municipalidad de Arroyito se advirtió que se está  en una situación comprometida en cuanto a la provisión de agua, por ello se pide a los vecinos que sean responsables con su uso.

Te puede interesar