Villa María: Rosso visitó el depósito fiscal en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico  

Noticias 01 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El presidente del Concejo Deliberante, a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, recorrió las instalaciones del nuevo depósito fiscal ubicado en el Parque Industrial Logístico y Tecnológico, que pronto será habilitado para comenzar a operar.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2507 - VILLA MARIA
La obra está finalizada y a punto de ser habilitada. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

Pablo Rosso observó las instalaciones junto a responsables de la firma inversora, Terramar Logística, y dialogó con ellos sobre diferentes aspectos de esta nueva infraestructura instalada en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico. La nave cuenta con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados en un predio de 13.000, y la infraestructura necesaria para importación y exportación.

El edificio tendrá una zona primaria aduanera, depósito, galería de carga y descarga con rampas niveladoras para la consolidación y desconsolidación de contenedores y cargas generales. Además  dispondrá de un scanner que permitirá verificar bultos sin manipular las mercaderías que contengan. Por otra parte, en cumplimiento de lo establecido por Aduana Nacional, se edificaron caniles para los perros que realizarán distintos controles, como la detección de sustancias ilegales o papel moneda.

La existencia de un depósito fiscal permite a importadores y exportadores mantener mercancía proveniente del extranjero o nacional en un mismo predio habilitado para la realización de operaciones o para ejercer el control aduanero hasta que se concrete la destinación correspondiente de la carga.

Durante la visita, en la que compartieron un desayuno de trabajo, Rosso estuvo acompañado por el coordinador de la Secretaría de Planificación, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, Otto Wester, y con uno de los socios de Terramar Logística, Lorenzo Rangone, y el gerente de la firma, Ramón Araujo.

 

 

 

 

Te puede interesar