Villa Carlos Paz: realizaron limpieza de basurales clandestinos en la colectora

Noticias 02 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
A través de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable de Villa Carlos Paz, se encuentra limpiando nuevamente la colectora de la Autopista Justiniano Allende Posse, en terrenos colindantes al Área Protegida “Camiare”.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2509 - VCP
En el operativo de limpieza se detectó gran cantidad de residuos. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El objetivo de esta acción es erradicar los microbasurales en caminos y espacios verdes, evitando así que se generen focos infecciosos, resguardando el ambiente y el paisaje. Las cuadrillas municipales retiraron más de 50 neumáticos, 100 bolsas de residuos y chatarras. Entre la basura se encuentran principalmente latas, vidrios, botellas, plásticos y todo tipo de materiales que podría ser reservorio de agua donde se reproduce el mosquito Aedes aegypti que transmite el Dengue, entre otras enfermedades. Todos los elementos son trasladados al Centro Ambiental para su tratamiento diferenciado de acuerdo al tipo de material.

Desde el municipio se solicitó a los vecinos colaboración, tirando los residuos en los lugares indicados y como corresponde. Las gomerías pueden llevar sin cargo las cubiertas los primeros miércoles y jueves de cada mes al Centro Ambiental. Los vecinos de Villa Carlos Paz también pueden acercar sus residuos sin costo al Centro Ambiental, de lunes a viernes de 8 a 19, presentando solo su DNI.

 

Te puede interesar