San Francisco: continúan los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género

Noticias 02 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
En las instalaciones del Polo Integral de la Mujer se llevan a cabo reuniones con representantes de instituciones de la ciudad, en las que se informa sobre la actividad de esa dependencia y la problemática de la violencia de género.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2511 - SAN FCO
Se trabaja en concientización sobre la violencia de género. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

Prosiguen las actividades en el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género. En el Polo Integral de la Mujer se llevan a cabo charlas para difundir la temática de la violencia de género y el rol de esa institución. Luego de recibir a los centros vecinales y a la Sociedad de Bomberos Voluntarios, para el jueves 3 de diciembre se invitó a participar a los clubes San Isidro, El Ceibo, El Tala, Sportivo Belgrano, y Liga de Baby Fútbol, mientras que el miércoles 9 participará el SUEM San Francisco. Las charlas están a cargo de las integrantes del Polo de la Mujer que son referentes de los áreas Legal, Psicología y Trabajo Social.

La presidente del Consejo Municipal de la Mujer, Patricia Hasne, relató: “ Esta es una acción más que lleva a cabo el Consejo Municipal de la Mujer junto al Polo de la Mujer en Situación de Violencia que está orientada a los centros vecinales de la ciudad y a la Sociedad Bomberos Voluntarios”.

Hasne explicó que: “Les comentamos a los presentes sobre la iniciativa de los 16 Días de Activismo, entregamos folletería y afiches en los que figuran los números de teléfono a los que pueden llamar quienes estén sufriendo alguna situación de violencia para que puedan ser repartidos en los lugares donde haya concurrencia de vecinos. También les enviaremos por WhatsApp información para que se forme una cadena ya que es tarea de cada uno poder erradicar la violencia contra la mujer, que es el objetivo de los 16 Días de Activismo”.

Por su parte, el coordinador del Polo de la Mujer, Rodrigo Beccaría, agregó que “no solo que se les informa sobre la violencia física ya que también existe la violencia verbal, psicológica, laboral. Asimismo, la ley 26485 contempla, además de violencia dentro del ámbito familiar, la violencia en el ámbito comunitario, en el ámbito laboral y demás, por lo que la idea es sensibilizar los espacios comunitarios”.

“En este trabajo en conjunto que llevamos a cabo con el Consejo de la Mujer de San Francisco, donde se invita a participar a distintas instituciones para ir tejiendo redes a nivel comunitario con el fin de visibilizar el tema en estos 16 Días de Activismo. El trabajo en conjunto consiste en que estos agentes comunitarios puedan difundir a través de distintas vías los números para denunciar, para solicitar ayuda, del Centro Integral de Varones y demás, y que los referentes territoriales como son los centros vecinales puedan ubicar a las instituciones, comercios y distintos actores para que esta difusión llegue a las mujeres y a otras personas en situación de violencia”, explicó Beccaría.

Charla-Taller virtual a peluqueros y peluqueras ⁣

Otra de las iniciativas tiene que ver con una charla virtual para peluqueros y peluqueras el próximo miércoles 9 a las 15, denominada “Te proponemos un cambio de look que no sea solo de look”, para extender la campaña en dos frentes: El Centro Integral de Varones y los varones que ejercen violencia para que puedan pedir ayuda, y las peluquerías para que puedan acceder a los números de teléfonos a través de folletos y afiches.

 

 

Te puede interesar