Leones: el domingo 6 será la primera parada del tren Córdoba - Retiro

Noticias 02 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El próximo domingo 6 de diciembre, a las 23, será la primera parada oficial del tren de pasajeros que realiza el trayecto entre la ciudad de Córdoba y la estación de Retiro en la ciudad de Buenos Aires. Habrá 4 servicios semanales.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2515 - LEONES
Después de muchos años vuelve a parar el tren en Leones. Foto: Facebook Fabián Francioni

El intendente de Leones, Fabián Francioni, confirmó que el próximo domingo se concretará la primera parada del servicio ferroviario en la localidad. A través de su cuenta de Facebook el mandatario manifestó: “Estamos muy contentos y quiero compartir esta feliz noticia con ustedes”.

El tren de pasajeros tendrá 4 paradas semanales en la ciudad: dos con destino a Córdoba y dos a Buenos Aires e intermedias. El costo del pasaje a Marcos Juárez o Bell Ville será de 35 pesos en primera clase y 45 pesos en categoría pullman. La venta de pasajes será online, ingresando a https://webventas.sofse.gob.ar/  .

A mediados de noviembre se realizó en el Ministerio de Transporte de la Nación una reunión en la que participaron  Fabián Francioni y autoridades de esa dependencia. Allí se acordó que el servicio del ramal Córdoba-Retiro tendría una parada oficial en Leones.

En la ocasión, el intendente de Leones adelantó que se remodelará la Estación de Trenes, conservando su estructura histórica. Francioni también anticipó que se planea establecer un recorrido regional, para que el tren conecte desde Leones a los pueblos y ciudades vecinas.

Te puede interesar