Bell Ville: se inauguró el acceso oeste a la ciudad desde la Circunvalación

Noticias 03 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El gobernador Juan Schiaretti inauguró la pavimentación del acceso a Bell Ville por  Bulevar Córdoba, que conecta con la Avenida Circunvalación “Dr. José Manuel De la Sota”. Se trata de una inversión provincial de 53 millones de pesos.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2520 - BELL VILLE
La obra demandó una inversión de 53 millones de pesos. Foto: bellville.gob.ar

El tramo del acceso oeste  tiene una longitud de 980 metros y se compone de dos calzadas de 6,50 metros de ancho cada una, separadas por un cantero central de cuatro metros de ancho que alberga un canal revestido de hormigón. También se realizó el mejoramiento de 200 metros de calzada entre la rotonda de la Circunvalación – desvío de tránsito pesado – y el cementerio La Piedad. Además, para dar acceso a los loteos, se ejecutaron cuatro dársenas de giro. Los trabajos se completaron con cordones cuneta de hormigón, señalización y demarcación horizontal.

En la ocasión el gobernador expresó: “Era una obra necesaria para complementar la  Circunvalación, porque sin dudas este bulevar es el principal acceso a la ciudad. Va a ser de mucha comodidad para los habitantes de Bell Ville, para quienes se va a convertir en el principal punto de acceso”.

El mandatario provincial destacó el esfuerzo y el trabajo para concretar las obras a pesar de las dificultades que se presentaron desde sus inicios. “Pese a todas las dificultades que nos tocó atravesar cuando hicimos la circunvalación, con las inundaciones, y ahora cuando iniciamos el bulevar en plena pandemia, es una gran satisfacción que lo hayamos terminado. Esto es lo importante: nunca bajar los brazos, siempre seguir adelante, y es lo que hemos hecho”, afirmó.

Además, Schiaretti explicó que los 53 millones que se invirtieron en el bulevar, sumados a los más de 650 millones que financió la Provincia en la circunvalación de Bell Ville, y los 121 millones de la reparación de las orillas del río (una reivindicación histórica de esa ciudad) representan una suma cercana a los 830 millones de pesos.

Estuvieron presentes en el acto el intendente de Bell Ville, Carlos Briner; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; el presidente de la Dirección de Vialidad, Martín Gutiérrez; el legislador Dardo Iturria, representantes de la empresa constructora, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Por su parte, Carlos Briner, agradeció al Gobernador “porque de oeste a este conectamos toda la ciudad de manera completa, desde la circunvalación José Manuel De La Sota hasta la Perito Moreno, donde algún día tendremos el otro puente que le dará vida a aquel lugar, así que esta es una obra estratégica.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar