La Provincia desplegará “Puntos Salud” en seis localidades turísticas  

Noticias 03 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
En esos puestos se brindará información sobre medidas de prevención del Covid-19, Dengue, Chikungunya y Zika. Estarán presentes en 6 localidades en los valles turísticos de la provincia. Participarán promotores y voluntarios del COE.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2526 - PROVINCIA
Funcionarios de Salud dieron detalles del anuncio. Foto: cba.gov.ar

El ministro de Salud, Diego Cardozo; junto a la secretaria de Prevención y Promoción, Gabriela Barbás; y al secretario de Salud, Pablo Carvajal, encabezó este jueves la presentación de los Puntos Salud que se instalarán en centros turísticos durante la temporada 2020-2021. Se trata de puestos seguros que brindarán información y recomendaciones a turistas y población local, sobre medidas de prevención del Covid-19 y enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika. La medida se enmarca en el Operativo Identificar Verano.

En total, se desplegarán 6 Puntos Salud en las localidades de Villa Carlos Paz, Cosquín, Santa Rosa de Calamuchita, Unquillo, Mina Clavero, y Alta Gracia. Cada puesto abarcará además el área de influencia y poblados cercanos a los municipios mencionados.

La Provincia trabaja junto a los gobiernos locales en la instalación de estos espacios, donde equipos de promotores, promotoras y del voluntariado del COE realizarán las actividades de promoción de la salud. Promoverán la prevención del Coronavirus (con acciones de cuidado personal tales como higienización de manos y distanciamiento físico), entregarán barbijos y concientizarán sobre dengue.

Los funcionarios presentaron estas medidas durante la conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud, donde se brinda el informe de situación sobre el Covid-19.

Al respecto, Barbás remarcó: “La pandemia aún no terminó, la curva no está concluida, por eso es fundamental seguir trabajando en estos centros turísticos”. Y agregó: “Para las aperturas del turismo es fundamental que sostengamos las medidas de prevención y cuidado; de esta manera, podremos seguir realizando actividades que eran habituales”.

 

 

Te puede interesar