Villa Rumipal: en 2021 no se realizará la 42° edición del Cruce del Lago

Noticias 04 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
A través de un comunicado oficial de la Municipalidad de Villa Rumipal se confirmó que en el año próximo no se realizará la tradicional competencia. El posible riesgo sanitario es el argumento que  justifica la decisión del municipio.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2530 - VILLA RUMIPAL
El tradicional evento deportivo no se hará en 2021. Foto: Facebook Turismo Villa Rumipal

“Ante la situación mundial de la pandemia y los posibles riesgos sanitarios que potencialmente producirían  los eventos deportivos masivos, la Municipalidad de Villa Rumipal ha tomado la decisión de no llevar adelante  la competencia recreativa más grande de Sudamérica del próximo año, el 42° Cruce del Lago”,  así comienza el comunicado oficial, firmado por el intendente Gustavo Gantus, que confirma la suspensión del evento.

“Son ustedes,  los nadadores y sus familias los que generan con su presencia año tras año esta verdadera fiesta deportiva. Más allá de posibles protocolos que podríamos desarrollar, jamás podremos mantener la verdadera esencia del evento. Además,  como consideramos  que esta  fiesta es de todos, no queremos desarrollar una edición con limitaciones de nadadores ni espectadores”, expresa el documento presentado por el municipio.  

“En estos tiempos de tomar decisiones,  ha sido no solo difícil sino dolorosa, pero creemos que es lo adecuado”, concluye el comunicado que lleva la firma del titular del municipio, augurando que en 2022 las condiciones permitan retomar la organización de la competencia.

 

Te puede interesar